Daniel Urresti sobre eventual gobierno de Keiko Fujimori dejó una opinión favorable respecto a la candidata de Fuerza Popular. El aspirante a la Alcaldía de Lima por Podemos Perú consideró que, si Keiko Fujimori llega a Palacio de Gobierno, intentará realizar una buena gestión y mantendrá las puertas abiertas para trabajar con todos los sectores.

Las declaraciones se producen mientras la continúa con el conteo final de votos de la segunda vuelta presidencial de 2026, proceso que mantiene a la lideresa fujimorista como la principal favorita para asumir la Presidencia del Perú.

Lea TambiénCongreso de la República cierra última sesión del pleno unicameral e inicia etapa bicameral en Perú

¿Qué dijo Daniel Urresti sobre una eventual gestión de Keiko Fujimori?

En diálogo con Exitosa, Daniel Urresti sostuvo que el próximo alcalde de Lima tendrá facilidades para coordinar con el Gobierno Central en caso Keiko Fujimori llegue al poder.

Según el exministro del Interior, la candidata presidencial buscará construir consensos y mantener una relación abierta con diferentes autoridades.

"Estoy seguro de que quien gane la Alcaldía de Lima va a tener facilidades para ponerse de acuerdo con el Gobierno central. Keiko Fujimori va a tratar de hacer un buen gobierno y eso implica abrir las puertas a todos y conversar con todos", manifestó.

Para Urresti, la necesidad de lograr estabilidad y gobernabilidad obligará a la lideresa de Fuerza Popular a mantener una gestión inclusiva.

¿Cuál es la propuesta de Daniel Urresti para Lima?

Durante la entrevista, el candidato de Podemos Perú también habló sobre la situación de seguridad en la capital. Urresti afirmó que Lima no es una ciudad más segura que hace cuatro años y aseguró que uno de sus principales objetivos será combatir la delincuencia.

Incluso, sostuvo que si hubiera ganado las elecciones municipales anteriores, actualmente la capital tendría mejores niveles de seguridad.

Además, remarcó que Lima necesita obras de gran envergadura y proyectos culminados, y no solamente pequeñas intervenciones.

¿Qué dijo sobre otros candidatos?

Daniel Urresti señaló que cualquier ciudadano tiene derecho a participar en las elecciones municipales. En ese sentido, saludó la participación de figuras políticas como el exalcalde de Lima y también expresó sus mejores deseos para Ricardo Belmont.

Sin embargo, aseguró que cuenta con la experiencia y capacidad necesarias para convertir a Lima en una ciudad más segura.

"Lima merece más obras, pero terminadas. También necesita megaobras. Estoy capacitado para darle seguridad a Lima", afirmó.

Las declaraciones del candidato se producen poco después de anunciar oficialmente su postulación a la Alcaldía Metropolitana de Lima por Podemos Perú, en una campaña donde la seguridad ciudadana será uno de los temas principales.